top of page

Muestra de fotos en el marco de Mudanzas 02

                                   actividad coordinada por El molinillo

Detrás de las colinas rocosas cubiertas de nieve que fue dejando a derecha e izquierda, se extendía una pendiente, después una llanura y luego la alta montaña, cuyas gargantas y desfiladeros parecían muy accesibles y tentadores bajo su mullido manto blanco. Es más, la lejanía y las alturas, los parajes solitarios que se abrían continuamente ejercían una atracción muy fuerte en el corazón de Hans Castorp, y, aún corriendo peligro de que se le hiciese tarde continua adentrándose en aquel mundo de silencio salvaje, en lo desconocido, en lo peligroso, sin preocuparse que la tensión y la angustia que latían en su interior pudieran transformarse en verdadero miedo, sobre todo a la vista de que la oscuridad estaba cayendo prematura y rápidamente, extendiéndose sobre la comarca como un denso velo gris. Aquel miedo le hizo comprender que, hasta aquel momento, se había esforzado de manera inconfesada en perder hasta el sentido de la orientación en el olvidar en qué dirección se encontraba el valle y la aldea…y, de hecho, lo había conseguido por completo.
La montaña mágica. Thomas Mann.

La muestra de fotos que estas recorriendo es el resultado de una convocatoria abierta coordinada por El Molinillo en el marco del Festival Mudanzas – Edición Land Art.
Detrás de cada uno de los trabajos hay un Hans Castorp intentando subirse a una montaña o abriéndose camino en un valle para mirar y pensar los paisajes, la naturaleza, aquel mundo natural que en las grandes ciudades es olvidado. También fue la oportunidad para interpelar al propio paisaje, los horizontes y mares urbanos que nos rodean entre avenidas, calles y edificios. 
Festival Mudanzas es un espacio para mudar la cabeza, en esta oportunidad del Land Art a la fotografía. ¿Cómo hacerlo? El primer paso fue perder la orientación, el miedo, y hacernos de una cuota de valentía exploratoria que nos permitiera trepar una montaña sin temores sobre su altura, su existencia, su tamaño. No sólo creamos montañas, en cada encuentro hubo espacio para ver cuevas, invasiones, naturalezas enfrascadas o cultivadas para la ocasión, construimos bombas de semillas y visitamos una reserva ecológica, estuvimos en movimiento, intercambiando, mutando, creciendo, escondiéndonos, como la naturaleza, creando.

 

Fotógrafos: Carolina Flores Floca- Daniela Karol- Eugenia Romero- Fabiola Guerra (FabussLandiaa)- Laura Londoño Roldán- Leandro Ibáñez- Leandro Martínez Depietri- María Paula del Olmo- María Schwartzer- Mariana Terron- Mario Guzmán Cerdio- Natacha Ebers- Natheim

bottom of page